Modalidades de Propiedad Industrial

En España y tras la nueva Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes, las modalidades de registro de la Propiedad Industrial son seis:

Patentes

Serán protegibles por esta modalidad las invenciones nuevas e inventivas. Están abiertas a productos, aparatos, procedimientos y cualquier elemento técnico, incluida la biotecnología, aplicable industrialmente.

Modelos de utilidad

Similar a las patentes, sólo es aplicable a objetos y exige un menor esfuerzo inventivo. La duración máxima es de 10 años.

Diseño industrial

Se reserva para las creaciones estéticas. No protege los elementos técnicos ni aquellos elementos no visibles en su uso habitual.

Marcas y nombres comerciales (Signos distintivos)

Permiten distinguir a los productos o servicios de un fabricante, distribuidor o prestador de los de la competencia. Requiere asociar el signo a una lista de productos o servicios. No existe apenas diferencia entre la marca y el nombre comercial.

Topografías de productos semiconductores

Dedicado a los elementos electrónicos, permite la protección de las topografías de circuitos integrados.

Certificados complementarios de protección

Compensa parcialmente a los inventores de medicamentos o productos fitosanitarios por el tiempo invertido en obtener la autorización de comercialización.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del RGPD. Si continúa navegando consideramos
que acepta el uso de cookies.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Angoloti Propiedad Industrial